noviembre 12, 2019

Refuerzo escolar

PROGRAMA DE REFUERZO ESCOLAR

Planteamos el refuerzo escolar como una metodología de trabajo académico, repasamos los contenidos escolares, solucionamos dudas, practicamos ejercicios, hacemos esquemas, trabajamos temas de orientación académica y vocacional.

Enmarcamos el refuerzo escolar dentro de un programa más amplio de orientación para la vida, considerando que el contenido es importante pero la forma de llegar al conocimiento depende de cada persona, cada alumno y alumna tiene su propio potencial particular y único para aprender, no todos aprendemos con la misma metodología. Aprender a aprender es un proceso continuado que dura toda la vida, ofrecer herramientas para facilitar este trabajo es una de nuestras metas. 

Respetamos los tiempos de cada alumno, aportamos el contenido en diferentes formatos. Las técnicas de estudio son un campo amplio de trabajo donde el profesor es un guía, un mediador entre el conocimiento y el estudiante, son ellos los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y a la vez son ellos y ellas los que nos guían para acompañar su propio proceso.

La vida no se trata de hacer cosas extraordinarias,

sino de hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien.